viernes, 30 de mayo de 2008

ROBINSON CRUSOE.

Hay varias razones por las que he decidido dedicarle un ratito a este libro:


  1. Este fue el primer libro que me regalaron,y el primero que leí.Con lo cual nuestra relación dura,como unos treinta años.¡Como para no tenerle cariño!



  2. Porque este libro,el de la foto,el mio.Es de una editorial fantastica.Pertenece a la colección,NOVELAS FAMOSAS, de EDICIONES TORAY de 1977.Intercala texto y viñetas.Tiene una portada y contraportada de tacto rugoso,que le da un relieve muy especial a la ilustración.Recuerdo perfectamente cuantas horas pasé,mirando esta portada.El pelo de este gran Robinson,parecía moverse.Lograba oir a los caníbales persiguiendo al amigo Viernes.



  3. Porque resulta que me apasionan las islas.Y la supervivencia,aunque no la practico más alla de lo que todos.Realmente estoy convencido que todo se debe a lo que me impactaron sus primeras lecturas.En una isla me siento bien.Puede que sea una tonteria y no tenga nada que ver,pero yo así lo creo,y ademas me gusta creerlo.



  4. Y sobre todo porque me parece una historia fabulosa.



Es la obra más famosa de Daniel Defoe,publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa.El éxito de la novela fue inmediato y universal, considerada la novela inglesa más popular de todos los tiempos y el segundo libro más leído después de la Biblia.Clásica novela de aventuras por antonomasia, además de una importante autobiografía ficticia, basándose en dos náufragos reales llamados Alexander Serkirk y Pedro Serrano, Defoe construyó, con una trama sencilla y auténtica, un símbolo del colonialismo, del hombre perfecto y de la moral suprema.




Con este argumento, mil veces revisionado, constituye la forma más palpable de materializar la frase “La inteligencia es la capacidad de adaptarse a situaciones nuevas”.

4 comentarios:

Alex dijo...

Pues mira, es un libro que tener lo tengo, pero que casualmente no lo leí nunca... es curioso... hasta me avergüenzo de ello...

el escríba dijo...

Pertenece a los clásicos y es una eminencia al espíritu humano. como El conde de Montecristo. Buenos recuerdos!

Unknown dijo...

Hummmmm, parece que nos imos facendo maiores, que xa andamos a recordar vellos tempos, hahahahahahahaha

mamarracho dijo...

Es un libro muy grande, un clásico que todo el mundo tiene que leer antes de empezar con las basuras de hoy en día jeje. Lo leí ya hace algún tiempo y me encantó, aun ya habiendo visto pelis sobre él y conociendo la historia. Me encanta la relación de Robinson con Viernes. Sin duda uno de los mejores libros que existen.