martes, 8 de julio de 2008

LA CASA DE ANA FRANK

Ana Frank fue una niña judía que con tan sólo 13 años tuvo que ocultarse con su familia y otros judíos en la buhardilla de unos almacenes en Amsterdam, durante más de dos años, debido a la ocupación nazi de Holanda.
El 12 de junio de 1942 Ana Frank recibe como regalo de cumpleaños un diario que se convierte en su mejor amigo, en el que cuenta todas sus preocupaciones y sentimientos durante su estancia en el escondite.

En ese pequeño refugio donde malviven tantas personas también se dan sus peleas, riñas, amores… que ocurrieron en verdad, como todo lo que se cuenta en el libro.

Finalmente, fueron delatados. Ana escribió el diario entre el 12 de junio de 1942 y el 4 de agosto de 1944, tres días antes de que los ocupantes del anexo fueran traicionados. Agentes de la Gestapo detienen a todos los ocupantes y son llevados a diferentes campos de concentración.

A mediados de marzo de 1945, Ana y su hermana mayor Margot mueren durante una epidemia de tifus.

El libro fue un éxito en todo el mundo.



Uno puede viajar a Amsterdam por el romanticismo de sus canales. Por el ambiente canalla de sus Coffe-Shops. Por la lujuria del Barrio Rojo. Por visitar el Rijksmuseum (Museo Nacional), o el Van Gogh Museum. Pero si uno busca algo conmovedor; la casa de Ana Frank.


Emocionante, estremecedora, emotiva, apasionante, interesante, profunda, dramática, inquietante, turbadora...y alguna cosa más me produjo la visita a la casa, tras leer el Diario.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo pensado ir en Agosto, a ver si al final puedo ir. Volveré a esta página a comentarlo.

volare dijo...

Estuve hace un tiempo en Amsterdam y la verdad, no me animé a ir a la casa...me dio miedo, no sé...

La próxima vez la visitaré seguro...

Besos

Anónimo dijo...

Conozco el diario. Triste, muy triste. La vida es dura... y algunas veces mucho peor.

Tequila dijo...

Putos nazis... la mayor tragédia de la historia de la humanidad.


Un saludo :)

Anónimo dijo...

He estado en esa casa...se te pone la piel de gallina...es horroroso pensar que lo peor de éste mundo se lo hacen unas personas a otras...Saludos. Ari.

JORDI dijo...

Hemos hablado del tema antes de leer el comentario y la verdad como el directo no hay nada je je je.Pero que dejeis aqui unas letras me hace ilusión. Gracias bonica.