martes, 11 de noviembre de 2008

DESEMBARCO DE NORMANDIA

Estando en la Bretaña nos escapamos a Normandía y en especial a la zona del desembarco. Mereció la pena. Sólo le dedicamos un día, aunque intensamente. Para visitar todas las playas, museos, y lugares relacionados con el desembarco posiblemente se necesitaría una semana, pero con un día nosotros sacamos mucho provecho.
No os voy a soltar aquí y ahora una narración bélico-histórica, sólo unas fotos para que os animéis. Nosotros aprendimos muchísimo.






Omaha Beach. Para hacernos una idea de lo que ocurrió aquí, ver los 15 primeros minutos de la película ¨Salvar al soldado Ryan¨. Murieron 14.000 soldados. En todo caso, la decepción vino cuando nos explicaron, que aunque la película mostraba realmente lo ocurrido, no había sido rodada en esta playa, sino en playas de Escocia. ¡Ohhhhh!


Pointe du Hoc. Cráteres de bombas.



Aprovechamos para saltarnos algunas prohibiciones. Por cierto, Noa como podéis
observar, tiene verdadera habilidad para el contorsionismo ( pies).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Ya estas aqui de nuevo! ¡Nos tenias olvidados!.
No conocia estas fotos, mi niña (con pies ...) divina!!! y de mi pitufo ¡que te puedo decir!
Besazos

volare dijo...

Huy! No te da un poquito de vértigo estar en un sitio con historia? Ésta, por ser tan reciente, debe hacer volar la imaginación. Cuando estuve en Bretaña el año pasado ni pensé en subir a Normandía...pero oye,tu relato de viaje me está tentando para hacer un viaje en profundidad por ahí arriba (aunque primero va Barcelona :)

mamarracho dijo...

Has tardado en sacarlas jeje, estabámos esperando ver más fotos del viaje.

Javier Vega dijo...

Aun deben de haber huesecillos n esas playas......pero huesecillos con historia. No estoy seguro, pero el desembarco de Normandia ¿fue una colada de un espía español a Hitler y este descuidó esa zona?

Salu2 y besos a los contorsionistas

Kenuxo dijo...

Por fin las fotos!!! Impresionante verdad? Todo eso de alli es increible!!!

Lo del desembarco, desconozco si fue un espia que colo eso... lo que se es que los alemanes estaban convencidos de que los aliados entrarian por el paso de Calais, descuidando el resto de la costa. Habia algun general que decia que lo logico era hacer exactamente lo que hicieron los aliados, irse por otro lado. De este modo, la resistencia la encontraron en Omaha Beach, y todo gracias a un joven aleman llamado Heinrich Severloh "La Bestia de Omaha Beach" (se cargó a practicamente la mitad de los desembarcados).