martes, 30 de septiembre de 2008

UN VIEJO QUE LEIA NOVELAS DE AMOR

Luis Sepúlveda, escritor chileno autor de Un viejo que leía novelas de amor, cuenta con un ¨currículum¨ impresionante, que plasma en sus obras con elementos ecologistas y autobiográficos.

Nace en Chile en 1949.

Políticamente activo como líder del movimiento estudiantil.

Trabaja en la administración de Salvador Allende en el departamento de cultura.
Tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, y con Pinochet en el poder, es encarcelado por dos años y medio.
Obtiene la libertad condicional gracias a Amnistía Internacional y puesto bajo arresto domiciliario.
Logra escaparse y se mantiene en la clandestinidad durante un año. Fue encarcelado de nuevo con sentencia de por vida—luego reducida a veintiocho años—por traición y subversión. Finalmente la sentencia se convierte en exilio durante ocho años.

Viaja a Suecia, Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador.

Tomó parte en una expedición de la UNESCO para observar el impacto de la colonización de los indígenas Shuar, con los que vivió siete meses.

En 1979 se une a la brigada internacional Simón Bolívar que luchaba en Nicaragua.

Se va a Hamburgo, Alemania. Trabaja como reportero y viaja por América Latina y África.

Trabaja con Greenpeace en una de sus embarcaciones. Coordinador en varias secciones de la organización.

En ¨Un viejo que leía novelas de amor¨ se muestra la historia de un hombre que decidió vivir en un pueblo cercano a la selva Amazónica, un hombre viejo y pobre quien fue ayudado en momentos difíciles y expulsado después por una tribu indígena. La historia relata la vida en libertad, sin mayores preocupaciones, de este hombre viejo a quien le gustaba leer tristes novelas de amor con mucho sufrimiento y finales felices y la aventura que tuvo que emprender para demostrar que los integrantes de la tribu, a quienes el conocía muy bien, no eran los responsables de la muerte de un cazador.




jueves, 25 de septiembre de 2008

ZUCO 103

Estando en un chiringuito de la playa, ya hace unos años, escuche este ¨Bebete Vambora¨y no pude evitar preguntarle al camarero, que es lo que sonaba. Zuco 103. Un grupo formado por dos holandeses y la maravillosa Lilian Vieira, brasileña de origen. Se la considera una formación de Acid Jazz, aunque se caracterizan por fusionar electrónica, bossa nova, dance, pop...

Comencé escuchando ( en mi opinión ) su mejor disco ¨Tales of High Fever¨, y a día de hoy, su último trabajo ¨After the Carnaval¨ me tiene enganchado. Si a uno le gusta la música brasileña y se atreve con las fusiones,¡¡¡ Zuco!!!.


sábado, 20 de septiembre de 2008

LA CAPILLA MARCUS.

Desde la Plaza Sant Agustí Vell, cogemos la calle Carders ( de variado colorido cultural y étnico). Y en el cruce con la calle Montcada: la capilla Marcús. Uno de los ejemplos de la Barcelona románica.


El banquero Bernat Marcús cedió parte de sus tierras para la construcción de un hospital, del que queda esta pequeña capilla (siglo XII). En este hospital se atendía a los viajeros que llegaban cansados y de noche a una ciudad que cerraba sus murallas temprano. Hay que tener en cuenta que frente a la capilla transcurría la antigua vía romana que llegaba a Barcelona.

Fue escogida como local de la Cofradía de Correos a Caballo, gremio que a lo largo de dos siglos hizo de Barcelona el centro de intercambio de correo entre España y el resto de Europa.




Si uno esta dando un paseíto por la zona y cuenta con 30 euros, podrá cenar en Colors.





martes, 16 de septiembre de 2008

EL RETORNO

¡Ya estamos aquí!. Hace días que regresamos de la bretaña francesa, pero digamos que en cuanto al blog me he tomado unos cuantos días más de vacaciones je je.
Comenzaré haciendo este post de curiosidades de nuestro viaje, como adelanto a un post sobre la bretaña.
En primer lugar debo destacar lo bien que está montado en Francia todo el tema camping y sobre todo el mundo de la autocaravana. ¡Qué envidia una autocaravana!. Para muestra, el camping donde estuvimos, DOMAINE DES ORMES...una maravilla. Y nuestra "segunda residencia" portátil. Un lujo.




Otra curiosidad agradable fue la gastronomía. Sobre todo el marisco. Y nosotros que pensábamos que bueno sólo lo había en Galicia ¡JA!. Cancale fue el lugar para la comilona.




La sidra estupenda y de postre un pastelito Koing amann. Delicioso.


Otra curiosidad fueron los carteles en los establecimientos. Con un aire a época corsaria.







¿ A que no sabéis que encontramos ?.¡Una cápsula del tiempo!.La primera que veo ( después de la mía). Estaba en Normandia, en el cementerio americano del desembarco del dia D.










Y por último.¿Alguien sabría encontrar el gazapo?