sábado, 7 de junio de 2008

EL PATIO DE MI CASA



















Existen rincones en Barcelona, que sus propios habitantes desconocen o menosprecian.Esos mismos rincones que cuando hacemos turismo en otras ciudades fotografiamos como paparazzis incontrolados, aquí los ignoramos o no les prestamos atención.

Me gustaría enseñaros uno que está al ladito de mi casa.Es más,el tener un piso pequeño y sin terraza, hace que lo haya adoptado como ¨el patio de mi casa¨.Con un poco de inmaginación he ampliado el piso, ¡y no me ha costado un duro!.Eso sí, de particular, nada.Compartido.Es lo que tiene.

Se trata de la Plaza Sant Pere.
La plaza es amplia.Fresquita en verano.Bohemia al anochecer.
La Iglesia de Sant Pere de les Puelles forma parte del conjunto del monasterio de monjas benedictinas, que fue fundado a mediados del siglo X y que subsistió como tal hasta el siglo XIX. La iglesia, originaria de la época prerrománica, conserva del siglo X parte de la estructura de cruz griega y los capiteles corintios. El pequeño campanario, llamado de los Pájaros, es también de la época románica.Además, la plaza está presidida por una fuente neoclásica de hierro forjado.

Uno puede sentarse en las escaleras de la iglesia a tomar una cervecita(comprada en cualquiera de las tiendas Paquistaníes, abundantes en el barrio) o si no sentarse en la estupenda terraza de La Candela.

Existe otra posibilidad,al lado.Mescladis.Donde gastronomía y cultura van de la mano.
Y por último querría resaltar una maravillosa floristería.Flors and Flowers.Encantadora.El primer día que entré, pensé que me encontraría a la protagonista de AMELIE como dependienta.Ofrece al estilo coffe-shop(en este caso Flowers-shop) una carta en la entrada,con las flores frescas del día.Y como podeis observar no se trata de una floristeria convencional en cuanto al producto.Más bien es un sencillo,bonito y original curso de botánica.













11 comentarios:

mamarracho dijo...

Interesantííííísimo. Vas por buen camino creando esta sección jeje. En mi Barcelona Confidential a lo mejor vamos a la par algún día sacando un rincón.
Te he linkado para tenerte a mano y saber de tus actualizaciones.
Saludos.

La Buscadora dijo...

Yo solo tengo una duda. Quien se encarga de barrer el "patio de tu casa" es enorme. Va a turnos?? No te imagino metiendote la paliza a barrer jajaja

JORDI dijo...

Esther,sevicio municipal.Más chulo que un ocho je je.
Mamarracho habia visto algun post del Barcelona Confidencial.El del Bicing,por ejemplo.Y está muy bien.¡Barcelona a medias,eh!

Anónimo dijo...

Que orma más bonita de describir esta plaza... sigo diciendo que me encanta leerte.

Anónimo dijo...

Que forma más bonita de describir esta plaza... sigo diciendo que me encanta leerte.

JORDI dijo...

Anónimo,que forma más enigmática de animarme con el blog.Gracias.

Alex dijo...

bueno, eso de gastronomia.... que sepas que he recibido chorizos caseros y queso de Arzua, ale, envidia cochina :)

Supermauri dijo...

Muy buen post, si señor...

JORDI dijo...

Neno troteiro,eso tampoco es gastronomia.Es dinamita.je je je.

Gracias Supermauri.Espero verte algun dia por la plaza tomando una cañitas.

Mona dijo...

Me ha encantado lo del estilo Coffe Shop!!!!

JORDI dijo...

Y a mi me ha encantado que dejes un comentario. Bienvenida a esta, mi pequeña isla.