jueves, 12 de junio de 2008

LA ISLA MISTERISA (II)

Todo lo referente a la magia y al misterio de estas islas, descrito en el post LA ISLA MISTERIOSA , es completamente cierto, exceptuando que sí sé porque uno no puede nadar... Pero eso ya lo descubrireis si vais. Las Islas Cies no están en el Caribe. Están aquí al ladito, aunque por suerte ( y lo digo egoístamente) pocos las conocen y menos las frecuentan.

Si a alguien no le motivan sus cualidades sobrenaturales, siempre le quedan las razones terrenales.

Parque Natural.
Zona de Especial Protección para las Aves.
Presencia humana sobre el 3500 A.C.
Por aquí pasaron Fenicios, Cartegineses y Romanos.
El archipiélago fue atacado y usado como base de operaciones por piratas turcos y normandos, así como armadas invasoras, como por ejemplo la inglesa, comandada por Francis Drake.
En los 70 y 80 era frecuentada por hippies que practicaban acampada libre. Acudían en busca de naturaleza, mar, sol y libertad, lejos de la vigilancia social y familiar.
El acceso es restringido a un máximo de 2200 personas diarias.
El periódico The Guardian, en 2007, consideró la playa de Rodas, como la ¡MEJOR DEL MUNDO!.

Si alguien se anima a visitarla, POR FAVOR, ¡CUIDARLA!

Mi última visita fue en el verano de 2007. Nos lo pasamos en grande.






















































































14 comentarios:

Sortilegio de Babia dijo...

Sabía que eran las Cíes porque ya me habías hablado de ella y de lo mucho que te gusta.
¿Lo de no poder nadas no tendrá nada que ver con la temperatura del agua? jejeje.
Por cierto, estabas "chamuscao" total.
Muy lindo, como te dije, lo he archivado en la recámara de mi memoria.

Unknown dijo...

Pues si que estas chamuscado en las fotos, jejejeje.

sortilegio, el agua no está tan fría, está fresquita, jejejeje........

Alex dijo...

ya sabía yo que quedaba pr mi tierra... si es que..... como Galicia e Irlanda no hay nada... :)

mamarracho dijo...

Yo las vi de lejos cuando hice un viaje a Galicia, que pasé entre otros por Vigo, Sanxenxo o Baiona. Pero no tuve la suerte de pisarlas.
Por cierto, te paso un concurso desde mi última entrada.
Saludos y suerte.

Unknown dijo...

Gran fin de semana aquel, este verano nosotros repetios, a ver si te animas

JORDI dijo...

Reeves,este año no va poder ser,tengo otro destino.Si ves a alguien de los que estuvieron,diles que las fotos estan por aqui.

Anónimo dijo...

aaai..ya m hubiera molao..

el escríba dijo...

A estas alucinantes islas, iba constantemente a dormir,cuando fue de acampada libre,en los 80 y parte del 90. Sí que son un paraíso,conozco todos los rincones,de esas fotos también. Cogíamos Percebes,esos tiempos no volverán! ,,mejores,puede,pero esos tan especiales ya pasaron,ahora esta todo monopolizado,pero siguen siendo salvajes. Un cálido saludo!

Anónimo dijo...

Las fotos me han gustado mucho. Se ve que la "marcha" ha sido de mucho compadreo.

JORDI dijo...

Escriba tienes toda la razón,aunque yo cada vez que voy trato de tener el mismo espíritu de entonces.Es mi rincón espiritual y ahí no hay cabida para monopolios.Saludos.

JORDI dijo...

Anónimo,más que compadreo.Mucho cariño + el espiritu de las Cies,¨casi na¨.

Vanesa Picaza dijo...

yo las visitare este verano pero prometo cuidarlas.

JORDI dijo...

¿De que me suena lo de Picaza?...Que disfrutes las islas.

Esther dijo...

Algo tarde, pero ya he visto tus famosas islas. Quizás algún dia... me anime y las vea.