viernes, 27 de junio de 2008

SIN NOTICIAS DE GURB


Depues de mucho tiempo, he vuelto a leer Sin Noticias De Gurb. Y de nuevo me ha ocurrido. Estar en un lugar público y no poder contener la risa, provocando las miradas del respetable, y sus dudas hacia mi cordura.

Escrito por Eduardo Mendoza en 1991, es una obra hilarante, ligera y de fácil lectura.

Eduardo Mendoza ataca ácidamente la situación de la Barcelona de la época inmediatamente anterior a los Juegos Olímpicos de 1992; obras faraónicas, despilfarros, Barna como ciudad inhabitable, vividores, espabilados y mangantes, poderes públicos o poderes privados. Y para ello utiliza la llegada de dos extraterrestres a la ciudad.

07.00 Cumpliendo ordenes (mías) Gurb se prepara para tomar contacto con las formas de vida de la zona. . Como viajamos bajo forma acorpórea...dispongo que adopte cuerpo análogo al de los habitantes de la zona. Objetivo: no llamar la atención. Elijo para Gurb la apariencia del ser humano Marta Sanchez.

07.15 Gurb abandona la nave.

07.23 Sin noticias de Gurb.

08.00 Sin noticias de Gurb.

09.00 Sin noticias de Gurb.

12.30 Sin noticias de Gurb.

20.30 Sin noticias de Gurb.


07.00 Decido salir en busca de Gurb.

07.30 Adopto apariencia de ente humano individualizado. Elijo el conde-duque de Olivares.

Así comienza esta excéntrica búsqueda. Y con ella el descubrimiento de una ciudad y sus habitantes.



7 comentarios:

Javier Vega dijo...

A ver si me lo prestas para estas vacaciones....... me ha picado el gusanillo.

Salu2

Alex dijo...

Este libro es genial, lo debi haber leido unas 2 o 3 veces. A mi lo del aterrizaje en Sardanyola... es que me parto...

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no soy capaz de leer... Por ti estoy descubriendo lo que me pierdo...

Anónimo dijo...

me acaban de regalar el asombroso viaje de pomponio flato tambien de Eduardo Mendoza y me pasa lo mismo voy en el metro y me parto de risa, te lo recomiendo

volare dijo...

Composición del agua: Hidrógeno, Oxígeno y caca...

Es desternillante!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

!!!!!! Nuestro profe de lengua nos mandó este libro en 3º de la ESO, hace 4 años!!!!! Joder que flashback! Se leía de un tirón la verdad es que un libro muy ameno y con bastante sentido del humor. Además lo leíamos en clase y era la risión.

JackDaniels dijo...

uffff me acuerdo que me lo leí hace un monton, pero un monton de tiempo y me has dado ganas de vovler a leermelo. Ahora estoy leyendo la velocidad de la luz, de javier cercas, muy bueno tambien.


Un abrazo crack