domingo, 22 de junio de 2008

UN BUEN DIA.

Llega el veranito y con el los Festivales.Los dias 4, 5 y 6 de julio se celebrará Bilbao Live 2008.


Os contaré mi experiencia en el año 2006, con la finalidad y el deseo de que os animeis a acercaros, en esta o en otra ocasión.

Decidimos ir un sólo dia (de ahí el título, un buen día). Y digo decidimos porque fui acompañado de tres seres, un tanto raros y maravillosos a la vez. Piru, la Última Walkiria del Ulla, Bibi, la Sacerdotisa de la Danza y el Suspiro. Y Uru, el Rey de los SHINPA.


Pobre de mi. ¡Si es que me busco unas compañías!. El día que elegimos fue el 15 de julio, era el cartel que más nos gustaba. Mis venerados Planetas.
Así que el viernes 14 por la noche cogimos un tren dirección Bilbao.

Uru, ya iba con el MP3 intentando
descubrir a Los Planetas. Digamos que no los conocía mucho. Y que mejor para empezar que la canción ¨Un buen dia¨.

Me he despertado casi a las diez y me he quedado en la cama...


Nos situamos estratégicamente en el bar...y yo diría incluso que lo conquistamos. Y venga a reir...


Para nosotros el festival ya había comenzado. Aún así fuimos buenos y dormimos un ratito.




Tempranito, llegamos a Bilbao.¡AUPA!

La mañana la dedicamos a callejear y conocer un poquito la ciudad. Nos sorprendió gratamente. Más de lo que nos habíamos imaginado.




Y que es Bilbao sin una tapas y unos vinos...


Y después de comer, y en la puerta de la Catedral (SAN MAMES), cogemos el autocar que nos llevará al festival. Como niños con zapatos nuevos. Ambiente festivalero. En el viaje sólo nos faltó cantarle al conductor.
El recinto es grande. Apartado de la ciudad. Con mucha hierba. Y sobre todo bien organizado y sin muchas colas para todo, que es de agradecer.
A El Columpio asesino y a Zodiacs los vemos y escuchamos sentaditos tomando unas cervezas.

A partir de The Pretenders, ya no podemos mantener la inactividad. ¡A bailar!. ¡Y aún era de día!. Y así uno tras otro: Placebo, Calamaro & Ariel Roth...

Y llegó la hora. Los Planetas a punto de empezar. Nervios. Uru repasa ¨Un buen día¨, no vaya a ser que la toquen. Y Jota sale al escenario...

Me he despertado casi a las diez y me he quedado en la cama, más de tres cuartos de hora...


Delirio. Es como si Jota supiese de nuestra presencia y nos hiciese un guiño...Chavales, hoy tendréis ¨Un buen día¨. El mejor concierto de Los Planetas. Y he estado en unos cuantos. Lástima que se nos pasó tan rápido. Empezábamos a estar cansados, pero con la misma inercia nos daba pena tener que retirarnos. Así que con ansia, esperamos la ultima actuación de la noche. Rinoceroise. Fué la guinda. Bailongos a más no poder, consiguieron desconyuntarnos. Uru levitaba. La Ultima Walkiria gritaba que era la primera ¿...?, y la sacerdotisa, dió un recital de danza y suspiros. Yo por momentos botaba, por momentos alucinaba con la catarsis de Uru.



Fin del festival. Vuelta a la estación para coger un tren tampranito y para casa.

Piru, Bibi, Uru...¨Un Buen Dia¨.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

is only rock and roll but I like

piruleta69 dijo...

is only a comentary but i like...

mamarracho dijo...

Buen festival, con mejores cárteles que los que se hacen por aquí. El de este año interesantes The police, R.E.M., Lenny Kravitz o Madness, pero me quedo con The dandy Warhols aun con el disco tan flojo que acaban de sacar.

Unknown dijo...

Ufff, Los Planetas, sigo sin encontrarle el gusto, y lo intento y lo intento pero...

Alex dijo...

oooooooh, que gustito ver a mi hermanitaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Supermauri dijo...

Pues yo me quedo... con una rubiaca que sale al lado de tu amigo en una foto...

JORDI dijo...

Supermauri, estuvimos charlando con la rubiaca. Se llama Jose Antonio.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Iep! Es mejor el Azkena Rock (y asequible), este año Blind Melon, Sonics, Gutter Twins, etc... pero es que Bilbo es mucho Bilbo jajaj Un saludo!

JORDI dijo...

Aitor no he tenido la oportunidad, pero lo tendré en cuenta . Gracias

volare dijo...

Un momento, un momento...hago cuentas y no me sale...pero el día no tenía sólo 24 horas?

Anónimo dijo...

¿ los planetas? ... yo conozco a los Platers jajajaja. Soy otra generación...

JackDaniels dijo...

Vaya "excursion" menudo terrorista estas hecho tito... En cuanto a los festivaletes, a cuantos más vaya uno mucho mejor, conciertos, recitales, actuaciones... todo todito alimento para la mente, por desgracia yo mñn empiezo a doblar el lomo en el hotel, avandono la vida del "apalanque" y mis hormonas comienzan su propio festival (viva las guiris tio) menos mal que este año en las barracas de mi pueblo vienen los mojinos escocios, que pa un puebleciko del maresme, ya es un hito, total, pa beber, reir, beber, reencontrarte con compañeros, beber y cagarte en el reloj xq al dia siguiente curras (y beber) da un poco = quien venga...

O no?

venga crack ;) a cudiarse