martes, 29 de julio de 2008

CONVENTO DE SANT AGUSTI VELL

Los agustinos se establecieron en 1309 en la calle del Comerç en el lugar ahora conocido como Sant Agustí Vell. La primera piedra de la iglesia se colocó en 1349. La construcción de los edificios conventuales se prolongó mucho tiempo, hasta el siglo XVIII.

Los bombardeos de 1714 afectaron el convento y poco después, en 1716, Felipe V lo hizo derribar con el fin de levantar la Ciutadella. ¡Y vuelve a aparecer!. Un Borbón muy ¨admirado¨ en Barcelona.

Los restos del edificio fueron rehabilitados por Pere Bertran (1738-1748). En 1750 pasó a utilizarse de cuartel, lo que hoy alberga el Museu de la Xocolata.


Si rodeamos el edificio por la calle Tantarantana (¡que nombre más bonito!) podremos entrar a visitar el antiguo clautro. Hay una terraza muyyy tranquila.

Para comer, restaurante El Foro, justo enfrente del Museu de la Xocolata. Especialidad en carnes argentinas. Posibilidad de probar filete de canguro. Y postres especiales.

8 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joe... que nunca haya estado en Barcelona... qué poco mundo :S Aprovecho... estaría bien un post chulo de tiendas y sitios "bohemios", tiendas, cafés, locales varios de Barcelona (sin desmerecer a los agustinos, a Felipe V y a la Guerra de Secesión que a cualquier friki de la historia que pasa la vida dejando sus apuntes le encanta :P)

Anónimo dijo...

siempre te leo con muchisima atención. Parece como si nunca viviese ahi

Anónimo dijo...

si soy yo!! jejeje

ummm postres!!!^^ nos vemos mañana!!

patry

Esther dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esther dijo...

Carne de canguro, postres especiales....... yo me pirro por probar cosas. Tomo nota, quizas algun dia me pierda por esos rincones que parecen estar fuera de Barcelona.

Nota: Por error elimine el comentario, menos mal que gozo al menos de buena memoria jajaja. Que desastre... :P

Alex dijo...

me mola la calle tarantantanrnarnarna esa...

Trujillo-Rivas dijo...

Te podrías haber ahorrado la primera parte y empezar por lo de la comida directamente. je je.

mamarracho dijo...

Siempre descubriendo al lector esos rincones mágicos de Barcelona.