sábado, 26 de julio de 2008

ARTE

Arte, de Yasmina Reza, fue estrenada en 1994 en París, desde entonces ha sido un éxito de público hasta el punto de ser considerada la obra teatral de un autor vivo representada jamás. Por ello, ha sido traducida a más de 35 idiomas, fue galardonada en 1998 con el prestigioso premio Tony.

La obra llegó a España en 1998,de la mano de Flotats; y la de Carlos Hipólito y la de Josep Maria Pou. Consiguió cinco premios Max de las Artes Escénicas un año después y ha sido objeto de tres montajes desde entonces.


Las escasas páginas del libro ganan en intensidad y hacen de 'Arte'un pequeño tesoro del teatro contemporáneo.

La pregunta es: ¿eres quien crees que eres o eres quien tus amigos creen que eres?.

Divertida, enérgica, impertinente, impaciente...Comedia hilarante y sensible.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que somos en realidad como nos ven los demas, por más que intentamos mostranos como en realidad somos.

Trujillo-Rivas dijo...

Estás hecho todo un comentarista profesioná. Yo creo que soy como creo que soy, aunque aveces no se si estoy seguro de como soy. ¿alguien que puede decir como soy?

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Somos como somos, el problema es que la gente generaliza y conoce de oídas y prejuicios, y nos ve diferentes... ufff... pedazo reflexión, voy a poner la neurona en hielo jajaj

El problema es que mucha gente con tal de integrarse o llamar la atención finjen ser de otra manera, y cada vez más, por eso ya de partida se desconfía. Y todos pensamos que la gente actúa por interés, eso también influye mucho.

mamarracho dijo...

La obra no la he visto pero el libro me suena haberlo visto más de una vez en librerías. Donde la hacen ahora? Si es que la siguen haciendo.

P.D.: si dices que tienes pensado ir a Berlín, te interesará la siguiente entrada que he hecho. De ahí para adelante ya no se si te interesaran tanto jajaja.
Te digo que merece la pena visitar esa ciudad y más si tienes un mínimo interés por estas cosas de la Segunda Guerra Mundial.

Saludos.

Supermauri dijo...

Yo jamás me compraría ese cuadro... que clase de persona soy?

volare dijo...

Somos, que en los tiempos que vivimos ya es bastante...

Acabo de leer tu entrada de Alburquerque y me he reido mucho. El festival es una pasada, pero está en el pueblo más caluroso de Extremadura...Si luego haces parada en el norte de Cáceres, te llevarás agua, bosques y frescor para casa. Palabra de cacereña ;)

Anónimo dijo...

soy como soy ... y a quien no le guste jejejeje XD

besos!

ah, soy la patry ;-)

JORDI dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Veo que la pregunta a tenido muchas respuestas, me gusta, me gusta.
Truji y Supermauri. Se nota que los dos trabajais en el mismo sitio. Ambos os haceis la misma pregunta.
Aitor. Bien hecho. Esa neurona entre algodones ja ja ja.
Volare: despues del concierto tuve agua,bosques y frescor, Lo necesitabamos. Por cierto la ciudad de Cáceres, IMPRESIONANTE.
Bienvenida Patry. Que alegría,que alboroto...
Anónimo: creo que estas en lo cierto.
Achuchones para todos

...el altico dijo...

Objetivo: El equilibrio entre ser quien crees que eres y ser quien crees que tus amigos quieren que seas

Objetivo2: Conseguir ser uno mismo sin dejar amigos por el camino

Porqué: La felicidad de alcanzar lo que quieres no es plena si no tienes con quien compartirlo

Anónimo dijo...

Hola, soy Sortilegio.... es que todavía no he descubierto como arreglar el asunto. En fin, como te dije yo vi la obra de teatro de este libro: Art pero interpretada por tres argentinos (entre ellos el encantador Ricardo Darín) y fue genial. Es buenísima. De un humor exquisito. Al parecer,este trío argentino la ha representado muchos años allí. Muak