jueves, 7 de agosto de 2008

THE WATERBOYS

A los Waterboys los escuchaba con gran entusiasmo a finales de los 80. La música celta me atraía, paro el descubrimiento de Waterboys hizo que por una temporadita me declinara por el pop-rock-celta como la mejor alternativa musical.

El disco; Fisherman’s Blues es una maravilla. Y la canción del mismo título, me trae muchísimos recuerdos.

En todo caso la cuestión es que hace unos días, y después de mucho tiempo (yo diría que años), lo volví a escuchar y recordé unos estupendos veranos en Galicia siendo prácticamente un adolescente.

Pero sobre todo me acordé del pequeno. Sí, del pequeno troiteiro. Porque está en Irlanda, y parte de los componentes de Waterboys son irlandeses. Pero sobre todo porque, yo, al menos, no conozco a ningún ¨fisherman¨mejor que él.

Pequeno, te dedico esta canción ( que estoy convencido conoces), por esta etapa tan especial en Irlanda, por tu cumpleaños en tierras lejanas y porque eres mi pescador favorito. Achuchones.


The waterboys - fishermans blues - The best bloopers are a click away

8 comentarios:

Alex dijo...

jajajajaajj pero si soy yoooooooo!!! Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!

Por supuesto la cancion la conozco.. "I wish I was a fishermaaaaan...." jajajaj. A ver si ahora me bajo el cd! Aunque mejores pescadores que yo los hay (pero mas divertidos, fijo que no).

Muchisimas gracias por la entrada!!!! Chuchiños no cu dende Ireland!

JackDaniels dijo...

La cancion hace mucho mucho que la conozco y me gusta mucho tocarla con la guitarra, me he creado un nuevo blog, aver si te pasas que está la comunicacion ésta perdia perdia...


chao crack

Alex dijo...

jordi, que sepas dos cosas:

la primera: desde que pusiste esta entrada, no paro de escuchar la canción y tararearla en mi cabeza.

la segunda (y más coñera): estaba el viernes en un concierto en directo en un pub, y de pronto... "I was I was a fishermaaaaan...". Ni que lo hubieran planeado!!! Fue genial, que sepas que me acordé de tí, y que te iba a llamar, pero burro de mí, no tengo vuestro móvil en mi teléfono irlandés.

Tengo que pasar todos los números necesarios para estos casos....

Bicos!

Alex dijo...

es "I wish I was a fisherman..." sorry por la errata...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ueps, siempre cada día amplío horizontes musicales en cada esquina, gracias Jordi.

mamarracho dijo...

Que pesca ahí? No conocía el grupo pero suena muy bien

Anónimo dijo...

Es verdad, estas cosas pasan. Basta que hables de alguien que hace tiempo que no ves para que no pares de encontrátelo por todas partes. O que te des un golpe en algún lado para que continuamente te des en el mismo sitio. O como tu con la canción o mil cosas más... ¿¿Casualidades?? ¿¿Coincidencias?? ¿¿El destino?? Vaya, que filosófica...

Yo no conocía el grupo y la canción es chula.

Kisses for you!!!

Anónimo dijo...

jo, otra vez, la anónima esta del destino soy yo, Sortilegio. Qué triste es la vida del anonimato, jejeje