jueves, 9 de octubre de 2008

BRETAÑA FRANCESA

Nuestro viaje a la Bretaña francesa consistió en recorrer la zona norte, entre Ploumanac´h y el Mont Saint-Michel. Además, una escapada a Normandía y en especial a la zona de desembarco del dia D, pero eso será otro post.
Resumiré el viaje destacando aquellos lugares que más nos gustaron y pondré alguna fotillo.

Nos gustó Plumanac´h y su costa de granito rosa.



La bonita ciudad medieval de Treguier, que cuenta con una de las catedrales más bellas de la bretaña francesa.






Al norte de Pleubian, el surco de Talbert. Una lengua de arena y guijarros que se adentra 3 kilómetros en el mar. Ideal para senderistas en busca de nuevos caminos.




Cerquita de Paimpol, la punta del Arcouest. Desde aquí, contemplar la isla de Bréhat y la multitud de islotes que la rodean es todo un espectáculo.

Próximos a Plouha, infinitos acantilados y minúsculas calas.





La amurallada Saint-Malo. Ciudad de los corsarios.




Un lugar fantástico; Mont Saint-Michel. El reino de las mareas.





Dol de Bretagne. Un tono antiguo de innegable encanto.







Un ambiente de misterio y leyenda se respira en cada uno de los rincones de la Bretaña Francesa, quizá por la influencia de su riquísima herencia celta. Así, los menhires, los dólmenes, ermitas y cruceros se convertirán en los compañeros de viaje de aquellos visitantes que quieran adentrarse en sus hermosos pueblecitos o contemplar su paisaje teñido por el verde de las montañas y el azul intenso del mar.

7 comentarios:

mamarracho dijo...

Esto estabamos esperando, más fotos jeje. Muy chulo Mont Saint-Michel, a ver si lo veo algún día.
Mi amigo kenuxo ha estado por ahí recientemente tb, por Normandía y demás:
http://kenuxo.blogia.com/2008/081901-cerrado-por...-vacaciones-.php

Lo que a ver si el perraco actualiza un poco más el blog y pone fotos del viaje jeje.
Le paso tu link.
Saludos

Alex dijo...

jooooooooooooo, que envidia de fotoooooossssssssss....... yo tb quiero ir por alli... cuando fui a coger el barco a Chesbourg, pase por varios zonas bretonas, con carteles de Omaha Beach, pero no podía pararme... una pena...

Kenuxo dijo...

Ciertamente esta parte de la bretaña si que es bonito! Aunque Mont Saint-Michel es parte de Normandia! La costa bretona es más bonita que el interior, Rennes en si mismo no vale la pena, aunque Chantepie, un pueblecito de al lado era distinto... Personalmente, me gusto mas la costa de Normandia, aunque la costa bretona no la vi...
Mu buenas fotos, por cierto!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas!! Soy sortilegio. La pilingui y yo hemos estado, también, en la Bretaña de vacaciones y, probablemente, ha sido el viaje que más nos ha gustado en general. Rennes vale la pena por un super parque público que, además, es un botánico. Nada que ver con lo que yo haya visto por aquí (Bcn). Y todo lo que comenta Jordi, espectacular!!
Por cierto, Jordi & family preparaos para las 400 fotos de la pilingui, es de gatillo fácil,jeje.
En serio el que se anime a ir verá que es un sitio genial!!! Muak

Anónimo dijo...

Ya estoy aqui. Te sigo y te leo con mucha atención y acabo queriendo ir a los sitios que describes. Mis niños preciosos

jaime dijo...

Francia es bella pero vosotros mas.
Que bueno veros en acción.
Los peques lo habran disfrutado de lo lindo, ¿no?
Yo conozco muy bien Le Havre de cuando curre en el Pride of Bilbao y tengo un recuerdo muy chulo.
El cafe con croasan, las compras de marisco, los paseos por las calles empedradas, la vida a la francesa...
Lo que mas me gustaba era el ritmo pausado de las gentes de compras el sabado a la mañana con ese aroma a la vida es bella...

Bueno Chulos, un besazo desde Dublin de los jamrobing y que os esperamos.
Agur

Esther dijo...

Menudas vacaciones os pegais, que envidia. Pues nada a esperar la proxima salida que seguro os superais jeje