Desde la capilla Marcús en dirección a la calle Princesa, nos encontramos con la calle Montcada. La calle data de 1148, cuando Guillem de Montcada cedió sus tierras a la ciudad, y esta área pronto se convirtió en el centro de la vida comercial y señorial del Barrio de La Ribera. Está llena de palacios construidos desde la edad media hasta el siglo XVIII. La arquitectura es principalmente de estilo gótico y las residencias tienden a tener atractivos patios centrales circundados por escaleras.
El primer edificio que se percibe cuando se va camino al puerto es el Palau Berenguer d'Aguilar, del siglo XIII, y que actualmente aloja el Museo Picasso. Las otras dos construcciones más próximas, el Palau Castellet y el Palau Meca, también forman parte del museo.
Enfrente se encuentra el Palau dels Marquesos de Llió (S.XVI), que ahora alberga el Museo Textil y de la Indumentaria.
A su lado, está el Palau Dalmasses, reconstruido en el siglo XVII.
Finalmente, en el número 25, se halla el Palau Cervelló-Giudice.
5 comentarios:
Enorme Jor
Te has currado el video, pero mejora el pulso jeje. Muchos patios en los que no me he metido, algún día tendré que pasar de día cuando estén abiertos para meterme XD. Y no acabo de entender que es esa pantalla ahí.
Tíu, sigues fumando Ducados? pues de eso es el tembleque... ejejejejee. Muy muy bueno el global y las recomendaciones (xampanyet... mítico) y el tema de la pantalla es porque habría algún evento... y si había algún evento, lo estaba organizando mi mujer...
Salut, Jordiet!
Txori
Hala, otro rinconcito más para cuando vaya a Bafcelona. Ríete de las guías turísticas "Trotamundos"!!!
:))
Besitos
Contigo descubro otra Barcelona... Eres genial
Publicar un comentario