lunes, 29 de diciembre de 2008

EL REY DE LA MONTAÑA

Thriller con estética de videojuego y atmósfera axfisiante, que cuenta con un final sorprendente.
De lo mas entretenido que he visto últimamente. Para comerse las uñas un ratito. Dirigida por Gonzalo López-Gallego. Protagonizada por Leonardo Sbaraglia y María Valverde. Para los que aun creen que aquí, no se puede hacer cine así.


domingo, 21 de diciembre de 2008

EN TIERRA DE NADIE






En tierra de nadie, del realizador bosnio Danis Tanovic, ofrece una visión en clave tragicómica del conflicto de los Balcanes.


Describe la historia de dos soldados, uno bosnio y otro serbio, atrapados en una trinchera que se disputan ambos bandos. Son enemigos, pero están en el mismo agujero y para salvar el pellejo lo más conveniente es que negocien. Todo se complica por que hay un tercer soldado que se encuentra tumbado sobre una mina, con un perverso mecanismo: no estalla cuando se pisa sino cuando se deja de pisar. Un sargento de la UNPROFOR decide intervenir y con él llega un buen puñado de periodistas ávidos de noticias nuevas con las que arañar audiencia en los informativos.


Premio del Público en el Festival de Donostia-San Sebastián, Globo de Oro a la Mejor Película extranjera, Premio al Mejor Guión en Cannes, Oscar: Mejor película habla no inglesa.






jueves, 18 de diciembre de 2008

BOSC VERTICAL

Este año, mi cumpleaños lo celebramos en el Bosc Vertical. Es decir, caminar por encima del bosque. Multitud de actividades integradas en los árboles; tirolinas, pasarelas, puentes, saltos....Una buena forma de combinar naturaleza, deporte y mucha diversión. En este parque situado en Canyamars, existen cuatro recorridos diferentes: el infantil, el familiar, uno de altura y el deportivo. ¿Qué escogimos nosotros?. Pues el deportivo. El de los atrevidos. Con un par...

Sinceramente antes de subir pensé que las íbamos a pasar ¨canutas¨. Que como casi siempre eramos muy osados al escoger el recorrido más complicado. ¡Cómo estamos sobrados de forma!. Pero realmente lo pasamos en grande. Si no se tienen problemas con las alturas, la parte física es asumible. Hay tramos un poquito más duros, pero nada que no se supere con unas agujetas al día siguiente.

Animaros. Estupendo para ir en grupo y los niños disfrutaron de lo lindo.


















Para recuperarnos del esfuerzo y las risas, comimos en la Rectoria.

Hubo regalos. Camiseta de Janis Joplin. Un libro: ¨Los 1001 libros que hay que leer antes de morir¨. Y dos entradas para esa misma noche para ver a Rosendo y Barricada. Un día agotador.











viernes, 12 de diciembre de 2008

CALLE MONTCADA

Desde la capilla Marcús en dirección a la calle Princesa, nos encontramos con la calle Montcada. La calle data de 1148, cuando Guillem de Montcada cedió sus tierras a la ciudad, y esta área pronto se convirtió en el centro de la vida comercial y señorial del Barrio de La Ribera. Está llena de palacios construidos desde la edad media hasta el siglo XVIII. La arquitectura es principalmente de estilo gótico y las residencias tienden a tener atractivos patios centrales circundados por escaleras.

El primer edificio que se percibe cuando se va camino al puerto es el Palau Berenguer d'Aguilar, del siglo XIII, y que actualmente aloja el Museo Picasso. Las otras dos construcciones más próximas, el Palau Castellet y el Palau Meca, también forman parte del museo.

Enfrente se encuentra el Palau dels Marquesos de Llió (S.XVI), que ahora alberga el Museo Textil y de la Indumentaria.

A su lado, está el Palau Dalmasses, reconstruido en el siglo XVII.

Finalmente, en el número 25, se halla el Palau Cervelló-Giudice.





Como podréis ver en el vídeo ( se hace lo que se puede), a lo largo de la calle se concentran bares, cafeterías, museos, galerías de arte, etc.

Destaco el restaurante italiano la Pizza Nostra, para cena romántica y el Xampanyet para un vermut gamberro.


Grabando el vídeo descubrí la super pantalla que han puesto en la calle, con unas imágenes muy de diseño. El famoso contraste de Barcelona, que no gusta a mucha gente. ¿Qué os parece?

lunes, 1 de diciembre de 2008

MAFALDA




Mafalda es una niña atrevida, que vive en Argentina, y que junto a su familia y sus amigos, protagoniza historias de lápiz y papel.

Humilde y de clase media, está comprometida con las étnias, se preocupa por el mundo y no entiende como los mayores lo llevan tan mal.Desbordan sus preguntas y sus ideales.

Su autor, Quino (Joaquín Salvador Lavado), reflexiona sobre el mundo y las personas.

Llevo unas semanas volviendo a disfrutar, como hacia hace muuuuchos años de Mafalda. Os dejo alguna tira de ternura, ingenio y reflexión.