jueves, 15 de enero de 2009

VETUSTA MORLA

Os presento a Vetusta Morla. Si recodáis, de alguna entrada anterior, para celebrar el cumpleaños de Piru, había concierto sorpresa...pues Vetusta fueron los elegidos. Había oído hablar de ellos y su disco ¨Un dia en el mundo¨ me sorprendió. Mis estimados Planetas, referencia del indie nacional desde hace tantos años, y previsiblemente en su recta final, hacen que esté atento a cualquier novedad que los pueda suplir, aunque siempre con escepticismo.

El concierto fue fantástico, aunque estuvimos a puntito de quedarnos fuera, porque pensando que no los conocía ni dios, resulta que a cuatro días del concierto, me dicen que las entradas están agotadas desde hace dos meses. Suerte que mi amigo Zomas tiene contactos en todo el planeta, ¡y consiguió que entrásemos todos gratis!.

El grupo toma su nombre de la tortuga de La historia interminable.Grupo revelación de 2008 para los lectores del EP3 y Premio Ojo Crítico de RNE, Vetusta Morla despuntaron el año pasado después de una trayectoria de 10 años en los que han editado un par de maquetas y han pasado de ser un grupo de rock guitarrero a acariciar un pop enérgico que desborda lirismo en sus composiciones.

A la espera de la evolución de esta gente...os dejo su vídeo presentación.


6 comentarios:

mamarracho dijo...

Los descubrí no hace mucho, me encatna Copenhague.

Unknown dijo...

Ya te comentare me lostoy bajando de la burra, pero si se parece algo a los planetas, akistoy parascuchar.
Por otra banda, ya que va de grupos no se si conoces a Gatibu, grupo vasco con 3 Cd's, recomendación en MAYUSCULAS, en el segundo colabora el fito y robe, para mi son un 10!
ah! K lo sepas soy el richal

JORDI dijo...

Richardddd,no se parecen a los Planetas que mas quisieran ja ja ja.Lo que decia es que estoy buscando sustitutos,y Vetusta para ser su primer disco pueden ser candidatos.En todo caso escuchalos y si puedes ir a verlos no te lo pierdas.Voy a bajar Gatibu.Un abrazo.
Mamarracho:no eres el primero que me dice lo de copenhage,aunque yo prefiero valiente.Todo el disco merece la pena sin duda.Un saludo y me alegro que coincidamos je je.

JORDI dijo...

Me gusta Gatibu.Rockeros.Vetusta es mas rollo popero, pero las letras estan logradas.

Anónimo dijo...

No se ni de que hablais... pero yo te sigo...

Anónimo dijo...

Yo también voto por Copenhague,desde el principio ya me decante por ella ;D