domingo, 20 de julio de 2008

CONTEMPOPRANEA



El próximo 25 y 26 de julio se celebrará la decimotercera edición de este festival. Pretende ser una buena excusa para conocer en directo a las últimas sensaciones del pop independiente español, grupos o artistas que todavía están por descubrir por el gran público y a los que el festival quiere dar una primera oportunidad.

El festival se celebra en Alburquerque (Badajoz).Un pueblo de casitas blancas, coronado por el Castillo de Luna.

Estuve el año pasado con mi gran compañera de viaje (el de la vida) Piru. Fuimos para ver a los Planetas, de los que somos seguidores (en mi caso enfermo).Todo el concierto estuvo estupendo, aunque la anécdota del festival fue la piscina del pueblo.


Llegamos a primera hora de la tarde. Calor Extremeño. Bestial. Ni un alma por la calle.La intención era plantar la tienda en la zona de acampada, pero cuando llegamos casi no quedaba sitio y el que quedaba echaba humo. Cambio de planes. Dormiremos en la ¨furgo¨. Pero ¿qué hacemos hasta el comienzo de los conciertos?. Habrá que buscar un sitio fresquito ja ja ja. Nos dicen que la gente del festival está toda en la piscina del pueblo ¿...?.Vamos para allá. La piscina es cubierta y es obligatorio el uso de gorro.¿...?.¡Pues no hemos traído!.La piscina de verano se está construyendo, y lo que sí hay es una infantil y mucho césped. Compramos la entrada. ¡Triunfamos!.

Lo mejor del festival. Conocimos a gente, había cerveza fresquita y el agua templada, pero insuperable, teniendo en cuenta que cuando llegamos pensamos que sería un infierno.































7 comentarios:

Supermauri dijo...

Oink!.. envidia!... oink!

Unknown dijo...

joder la piscina era parachinos

Anónimo dijo...

Hola, menudo agobio de piscina, ese agua da "noxo", pero a falta de pan.....
Por lo menos lo pasásteis bien.

Lo de las fotos, una pasada. La verdad es que yo creo que no será en el 4000, sino antes, somos unos gilipollas por destrozar así nuestro planeta.
El cambio climático ya nos advierte, pero seguimos sin hacer caso. El ser humano es de lo más tonto.

Anónimo dijo...

hq¡ La vida esta llena de sorpresas! Donde menos lo esperas lo pasas divino. El calor en Extremadura... ni te cuento

tomatita dijo...

Lo cierto es que ,leyéndote, me ha entrado nostalgia...hace tiempo yo también fui a ese festival, maravilloso y enloquecido festival con 38 grados en la madrugada...pero qué lindo!!! Y mira, este año se traen a Camera Obscura, todo un lujazo.
Extremadura tiene algo especial y desde este norte se le echa de menos.

Un abrazo

Esther dijo...

Anda que sabes, estas en todos los saraos JeJeJe, tu si que sabes montartelo.... Eso si!!! Muy majos y refescantes en la foto ;)

Trujillo-Rivas dijo...

Siempre pensé que Alburquerque estaba en el viejo oeste.