jueves, 17 de julio de 2008

TURISTAS DEL FUTURO

Hace un par de meses fui al FNAC a la búsqueda de un cómic, y cuando iba a subir por las escaleras mecánicas, en una pared destinada a exposiciones, vi este fotomontaje:

Me acerqué con curiosidad y sin poder controlar mi imaginación, viajé en el tiempo, hasta el año 4010.
Allí estaba yo. De turista, ante una civilización extinguida. Una Barcelona en ruinas, que hacía preguntarme cómo había sido aquel siglo XXI. Cómo habían sido aquellos edificios en su máximo esplendor. Cómo eran sus habitantes.

Fin del trayecto. Fugaz, pero intenso. Viajar es descubrir.

Tal vez en un futuro lejano se mire nuestro presente, como nosotros miramos al pasado. Como cuando estamos ante un puente romano, un poblado íbero, o unas pinturas rupestres.

Sospecho que nuestros antepasados ni se plantearon , ni sospecharon cómo veríamos en el siglo XXI, su realidad, su presente.

No sé cómo será el futuro, pero si la humanidad perdura, posiblemente nuestro presente será observado como refleja el autor de las fotografías,Albert Puntí.





11 comentarios:

Isdijhjhd dijo...

Crees que el mundo durará tanto tiempo? Yo es que no le doi ni 100 año más. Dentro de poco no habrá absolutamente nada. Estamos destinados a extinción de la tierra y de la humanidad.

(Madre mia como me he puesto)


PD: Por cierto refiriendome a lo de Gisele Bundchen..No te preocupes, no eres raro, solo eres una persona normal y corriente que busca una persona que también lo sea y que no solamente sea una belleza por fuera sino por dentro. Creo que todos terminan buscando lo mismo. Alguien que merezca la pena y no solo un trozo de carne (ufff un trozo de carne follable,sí hablando mal y claro) pero hoy en día eso no basta.

VIVAN LAS MUJERES Y HOMBRES DE VERDAD. FUERA ETIQUETAS !!!


PD2: Me encantaron las fotos :) Saludos !!!!

Unknown dijo...

La verdad es que ves las fotos y no piensas que sea algo imposible, es más , si fuese así no nos sorprendería, y eso es muy triste

Anónimo dijo...

genial. Bueno, pues ojalá que se abandonen edificios famosos, grandes museos... por lo menos mis tatatatataranietos entraran gratis, jeje. Saludos!!!

Anónimo dijo...

En ese futuro incierto tu crees que habra gambas y cosas asi, si no en Barna por lo menos en San Andres.
Ja ja ja ja...

JORDI dijo...

Ja ja ese anónomo vikingo. Me alegra leerte y reconocerte. Gambas no, GAMBONES!!. Y lo que habrá seguro es grupo 3. Ja ja ja.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Amén, Aljorista tiene razón. Y eso incumbe también a los espectáculos deportivos; siempre quise ver al zombie de Ronaldinho regateando al C.A. Osasuna Mutante.

Lo que más miedo dan son esas nubes tan enfermas...

... pero yo sigo esperando que todo sea como en Futurama y esté lleno de langostas espaciales y cíclopes pechugonas jajaj

Anónimo dijo...

No quiero pensar en eso... Lo que esta claro es que yo ya no estaré...

Esther dijo...

Quizás si lo sospecharon pero decidieron vivir con su presente y dejar a cargo el futuro a las personas que les corresponden. La humanidad tiende a vivir en su presente y realidad lo mejor posible dejando el cargo de salvar el planeta a generaciones siguientes, sin entender que solo podría haber cambio si lo empezasen ellos mismos (nosotros).
Pero no nos engañemos... tristemente no conseguiremos jamás parar lo que un día puede llegar a ser todo, tal como muestran esas fotografías.

Nerkon dijo...

Pero que soberbia tan grande. De verdad creemos que el hombre es tan poderoso para destruir el planeta.

Sencillamente el lavado de cerebro es mas que un peligro inminente. Es una realidad aparente que no deja de asustar y sorprender.

Es que el hombre aunque quisiera, ni en cien (como dice Iris) o en millones de años seria capaz de tocar algo tan supremo como nuestro planeta.

De verdad seguimos creyendo que somos capaces de calentar el planeta?? No sera una muestra exagerada de algo ya conocido por años con el unico objetivo de fortalecernos ilusamente entre nosotros.

Queda esperanza, el hombre sigue siendo solo un hombre. No se dejen engañar por todo lo que miran, leen o escuchan, incluyendo este post.

Saludos
Nerkon

Mundoeleven.blogspot.com

JORDI dijo...

Nerkon, creo que sencillamente mucha gente ha escrito comentarios, incluido tú, sin haber entendido el post y menos al artista. No se trata de reflejar ni el final de el planeta por el hombre, ni de la humanidad, sino lo que historicamente se ha repetido: el fin de una civilización.
Aunque a mi parecer queda muy claro en el post, sobre todo por la comparación con romanos o iberos (no ha desaparecido el mundo, aunque sí aquellas civilizaciones).
Vi desde un principio que los comentarios iban encaminados hacia otro lado, aunque tampoco me pareció mal, que este tema trajera a relucir otro tambien muy interesante.
Pero tu comentario de ¨no se dejen engañar por este post¨ me ha molestado, sobre todo desde el momento en que ni siquiera parece que hayas entendido el post. Confio en tu humildad para que reconozcas que este post no tiene nada de soberbia.

Nerkon dijo...

Ah bueno, creo que hubo una mala lectura o escritura de mis palabras...cuando digo no se dejen engañar por este post me refiero a Mi comentario...no a tu post.

Espero que se entienda. Nunca seria tan sobervio de renegar lo que escribes.
Son simples opiniones.
Estamos claros?

Saludos
Nerkon
Mudoeleven.blogspot.com